Después del primer debate presidencial, la candidata independiente Margarita Zavala del Campo, evaluó renunciar a la candidatura, incluso hoy informaría la decisión a su equipo, reveló Myriam Arabián Cuottolenc, regidora del PAN y miembro de su equipo en Puebla.
“No se trata de eso (de ser secretaria de estado). Esto ya se había estado evaluando hace tiempo después del primer debate se evalúo cómo se estaban dando las cosas”, dijo cuando se le preguntó que Ricardo Anaya abrió la posibilidad de incorporarla a alguna de las secretarias en caso de ganar los comicios.
Aceptó que la contienda es de dos, pero también expuso la inequidad y la polarización del proceso electoral, aspectos que también abonaron a la decisión de Margarita Zavala.
Consideró que la salida del proceso no favorece a algún candidato en especial, sino a todos, por ello despejó dudas sobre que estaría sumándose a Ricardo Anaya.
Al final mencionó que la información se daría a conocer este miércoles por la tarde-noche, es más, tenían una reunión a las 7 de la noche para formalizar su determinación.
“Se filtró, hay una reunión convocada en su casa de campaña, iba a hacer el anuncio oficial a la 7 donde iba a haber una reunión, no declina a favor de nadie, deja a los ciudadanos que la apoyaron que decidan en libertad qué hacer. No se termina un proyecto, hay que reorganizarse ver desde dónde participar”, dijo.