El hecho de que no esté bien transparentada su declaración 3de3 del candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, tendrá consecuencias negativas en la elección del 1 de julio, aseveró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo.

En entrevista, el especialista dijo que algo que está demandando la ciudadanía es la cuestión de la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo de la honestidad de los candidatos, el hecho de transparentar su patrimonio.

“Entonces creo que sí le va afectar en la intención del voto porque si desde ahorita hay una cuestión de manipulación en la información o está mintiendo en temas tan delicados pues ya en el gobierno qué nos puede esperar”, apuntó.

Por lo tanto, convocó a Barbosa a que salga a aclarar dicha situación para rectificar o desmentir todo lo que se ha publicado respecto a su patrimonio, “tiene una oportunidad, pero si no la aprovecha de alguna manera sería aceptar que sí mintió en su declaración tres de tres”, sostuvo.

En cuanto a la supuesta mancuerna de Enrique Doger con Martha Erika, para que el priista funja como vocero, el politólogo negó dicha aseveración y dijo que más bien es una estrategia que tiene el candidato de ir contra el puntero y después ir contra el segundo lugar.

A su vez, vio como negativo que Martha Erika Alonso hasta el momento no se haya manifestando públicamente sobre estos temas, lo que es una maña señal para el ciudadano porque entonces se pensaría que sólo hay un interés de Enrique Doger por cuestionar lo de Barbosa.

“Ella (Martha Erika) no quiere emitir ninguna opinión cuando le corresponde y que en todo caso está demostrando que no quiere ser el contraste en cuanto a estos temas y el electorado no ha escuchado. No se si no está segura de lo que pueda informar. Por lo contrario, Doger está haciendo su trabajo de manera independiente”, acentuó Molina.

Ante tal escenario, agregó que hay un mayor interés por lo que es la elección presidencial que por la elección local; en ese sentido hay una hola a nivel nacional de estar más preocupado por ver quién va a ser el próximo presidente, que por ver quién será el próximo gobernador o gobernadora del estado.

Desconfía de encuesta Upaep

En cuanto a la encuesta que realizó la Upaep a universitarios donde dan ventaja a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, el académico dijo que su metodología y resultados no son confiables en el caso del estado de Puebla, mientras que en el caso presidencial sí responde a una tendencia porque la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sí está en 40 por ciento, por lo menos entre los universitarios.

Sostuvo que el 70% de la matrícula estudiantil de las instituciones donde se levantó la encuesta está conformada por jóvenes provenientes de otros estados, que ignoran el contexto político de Puebla y que además no votarán para la elección de gobernador del 1 de julio.

“En su mayoría son estudiantes foráneos donde se hizo la encuesta, que no votan en Puebla. Entonces, dar una ventaja a Martha Erika está fuera de contexto. Son jóvenes que no viven en Puebla y no hay sustento ni confiabilidad en el ejercicio realizado”, acentuó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here