El programa «Yo Compro Poblano» ha generado mil 78 empleos en tan sólo cinco meses de este 2018, a través de la generación de 317 empresas en la capital del estado, beneficiando primordialmente nueve zonas en situación de pobreza, violencia y vulnerabilidad.
Durante el informe de este proyecto -impulsado en la actual administración- en la comisión de desarrollo económico, Manuel Fernández Cruz, director de vinculación y economía social, dio a conocer que en el 2017, se implementó «Yo Compro Poblano« en 10 zonas, logrando la generación de 250 empresas y mil empleos.
Recordó que esta política pública fue establecida para combatir la pobreza y la delincuencia encubando empresas bajo la metodología de economía social y solidaria, enfocada principalmente a las zonas más vulnerables de la ciudad.
A la par, detalló que el plan rector se basa en la detección, creación y formación de grupos de personas con capacidad productivas; incubación de iniciativas empresariales bajo los fundamentos de la economía social; capacitación en el uso de herramientas tecnológicas a las iniciativas empresariales.
Finalmente, las zonas donde se lleva a cabo la política pública economía social son: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán, Bosques de San Sebastián.