El programa «Yo Compro Poblano» ha generado mil 78 empleos en tan sólo cinco meses de este 2018, a través de la generación de 317 empresas en la capital del estado, beneficiando primordialmente nueve zonas en situación de pobreza, violencia y vulnerabilidad.

Durante el informe de este proyecto -impulsado en la actual administración- en la comisión de desarrollo económico, Manuel Fernández Cruz, director de vinculación y economía social, dio a conocer que en el 2017, se implementó «Yo Compro Poblano« en 10 zonas, logrando la generación de 250 empresas y mil empleos.

Recordó que esta política pública fue establecida para combatir la pobreza y la delincuencia encubando empresas bajo la metodología de economía social y solidaria, enfocada principalmente a las zonas más vulnerables de la ciudad.

A la par, detalló que el plan rector se basa en la detección, creación y formación de grupos de personas con capacidad productivas; incubación de iniciativas empresariales bajo los fundamentos de la economía social; capacitación en el uso de herramientas tecnológicas a las iniciativas empresariales.

Finalmente, las zonas donde se lleva a cabo la política pública economía social son: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán, Bosques de San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here