Al reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, el candidato a la presidencia municipal de la capital por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, postuló certeza jurídica en predios de parques industriales que requieren de utilidad pública para detonarlos.
Refirió que más de 20 por ciento del empleo en Puebla se vincula con las industrias manufactureras, por lo cual se hicieron cinco compromisos con esos empresarios que incluyen blindaje en materia de seguridad pública, incluido un entorno adecuado para transitar con seguridad en parques industriales.
Asimismo, certeza jurídica, donde se requiere saber del status de los polígonos de los corredores industriales en territorio municipal.
Ofreció mantener la cercanía con los socios de la Canacintra Puebla, vía una mesa de coordinación y ventanilla única para atender al sector, junto con un esfuerzo de vinculación con industrias-universidades y gobierno, que permita generar más y mejores empleos.
«Se trata de crear riqueza y empleo con la participación de empresas que están en Puebla«, abundó.
En paralelo, Rivera Pérez postuló apoyar a empresas de innovación y tecnologías de la información con un micro-parque industrial amigable con la ecología y el desarrollo urbano, otorgando incentivos fiscales para instalarlas en la zona.
Consideró que hay pocos bancos de tierra para instalar industria y vivienda, por lo cual se requiere definir políticas de desarrollo urbano repoblando polígonos intermedios al Centro Histórico.
Garantizó que dará continuidad al proyecto de rescate del Río Atoyac, al referir que lo que está haciendo el Ayuntamiento y grupos como Dale la Cara al Atoyac permite una ruta que hay que seguir para el saneamiento del afluente.
Mientras, el presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias, dijo que hay coincidencias que reflejan el amor y cariño por Puebla y lo demás con trabajo se pueden lograr.