Con chiflidos, gritos o con silbatos es como los vecinos de Santiago Momoxpan se alertan cuando detectan actividades delictivas en esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, donde habitantes aseguran se ha incrementado la delincuencia en la zona y lamentan el abandono de las autoridades.
Amado Paredes, uno de los habitantes que ha levantado la voz por la inseguridad que se ha generado en la zona, refirió que desde hace varios meses se envió un oficio a la alcadesa interina del municipio, Soledad Pérez Tenorio y no han tenido una respuesta y el patrullaje de los elementos sigue siendo escaso en esta localidad.
“Seguimos igual, giramos un oficio a la actual presidente interina y ni hemos recibido una respuesta, los robos y saqueos se encuentran a la orden del día”, expresó.
Dejó en claro que entre los ciudadanos se han estado cuidando, sin embargo, gritos de auxilio, chiflidos o los silbatos con los que cuentan perteneciente al programa “Vecino Vigilante” son la única manera en la que pueden alertarse.
“Entre nosotros nos estamos cuidando, es lo más seguro que podemos tener, nos hemos organizado con señales, chiflidos u otras llamadas de auxilio, nosotros tratamos de estar pendiente porque a todas horas hay asaltos y robo de autopartes”, denunció.
Apenas el 24 de abril, los habitantes detuvieron a un ladrón que fue golpeado y entregado a las autoridades.