Al certificar a 78 elementos del Cuerpo de Bomberos en combate y extinción en incendios estructurales, Puebla es la primera entidad del país es contar con el mayor personal calificado.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la dependencia, Jesús Morales, agregó que 179 elementos participaron en cursos impartidos por la oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos.

Y por parte de la Embajada Americana se realizó la donación de equipo tecnológico que permitirá la iniciar la especialidad en Análisis Criminal, que tendrá validez de estudios.

Morales Rodríguez precisó que por diversas acciones del personal operativo se entregan estímulos económicos a un total de 220 efectivos, así como 25 equipos de combate contra incendios. 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dijo que con la entrega de estímulos -cuyo monto no fue revelado por veda electoral- no sólo se responde a una necesidad como elementos policiales sino que se dignifica el trabajo diario.

Luego de felicitar al Cuerpos de Bomberos por la Certificación Estándar ECO 426 en combate y extinción de incendios estructurales, ratificó su compromiso de seguir apoyándolos y brindarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones. 

“Los exhorto a que no bajemos la guardia y sigamos haciendo frente a cualquier adversidad con mano dura a quienes atentan contra el desarrollo y prosperidad de los poblanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here