José Maria Tapia Franco, nuevo delgado del CEN del PRI, advirtió que no permitirán que en Puebla se utilicen los recursos ni los programas sociales de manera electoral, además llamó al gobernador Antonio Gali y a los ediles a sacar las manos del proceso electoral.

En conferencia de prensa donde acompañó al candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, el priísta dejó en claro que la encomienda del dirigente nacional del partido René Juárez Cisneros es “no permitir que los gobernadores tengan la manos metidas en el proceso”, por lo que interpondrán las denuncias que sean necesarias ante la Fepade y tribunales electorales.

Abundó que le “pedirán a mandatario Antonio Gali que saque las manos y que no permitirán que Puebla se convierta en una elección de estado”.

Tapia Franco sostuvo que en la entidad la mejor propuesta para los poblanos es la que encabeza Enrique Doger.

El delegado del CEN, reconoció que no hay sospecha de que estén desviando los recursos públicos a campañas para favorecer a los candidatos de Por Puebla al Frente, pero puntualizó que “están ciertos de sus mañanas y lo que vamos hacer es cuidarles las manitas a todos los funcionarios del gobierno del estado”.

Por lo anterior, conminó a los servidores públicos y personales que estén encargados de un programa o de recursos públicos a que se abstengan de aplicarlos con fines de lucro, es decir, con un fin electoral.

De igual forma, anunció que solicitará a la dirigencia nacional realice una investigación sobre la concesión del agua entregada a Agua para Todos.

Agregó que desde el Senado harán un exhorto al gobierno estatal para que transparente y publique los títulos de concesión, pues afirmó que en “Puebla, hay una red de corrupción que debe ser desenmascarada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here