Atlixco. Las fotos de un hombre sin camisa y atado a un poste de luz circularon en uno de los grupos de Facebook más concurridos por los habitantes de Atlixco, en el texto que acompañaba la tomas se indicó que se trató de un presunto ladrón detenido en la comunidad de la Magdalena Axocopan.
El objeto del que se hizo de manera ilícita fue un celular, pero como lo tienen advertido en lonas colgadas por la comunidad, en Axocopan no permitirán que los delincuentes hagan de las suyas, por ello tras perseguirlo y capturarlo lo amarraron. También lo golpearon antes de ser entregado a las autoridades.
Fue el presidente auxiliar, Santyos Hérnandez quien evito que de los golpes pasaran al linchamiento de este hombre que responde al nombre de José Méndez Campos de 30 años de edad y que dijo tener su domicilio en la colonia Cabrera de la ciudad de Atlixco.
La víctima, la señora Guadalupe de oficio tortillera relató: “Aproximadamente a las 18:10 horas del domingo estaba vendiendo tortillas y dejé el celular, marca Samsung, color blanco y con un precio de 3 mil 900 pesos, en la mesa del mostrador cuando José Méndez Campos se asomó y tomó el celular emprendiendo la huida con dirección al poniente”.