La candidata al gobierno del estado por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, consideró que combatir las causas antes que los efectos, son premisa de la agenda legislativa de los candidatos de la coalición «México al Frente» al Senado y Cámara de Diputados, para hacer frente a fenómenos como la inseguridad pública.
Reformas al sistema penal acusatorio, con una fiscalía general de la República, garantizando que se dicten sentencias, leyes contra el Feminicidio y acciones en pro del empoderamiento de las mujeres, fueron parte de los temas de la agenda de partidos emanados de diversas fuerzas políticas en un programa consensuado.
Alonso Hidalgo destacó la importancia de promover la participación de las mujeres en la administración pública con salarios iguales, al reafirmar la importancia de un proyecto de unidad donde todos podamos ser tomados en cuenta.
Por su parte, el candidato al Senado, Mario Riestra Piña, subrayó que la plataforma legislativa de México al Frente es la más completa con 36 grandes temas en cinco ejes temáticos, apostándose por el fortalecimiento de las instituciones públicas.
En ese contexto resaltó la urgencia de que se expida una ley que regule la conformación y funcionamiento de gobiernos de coalición, pues, “la única vía para construir acuerdos mayoritarios será a través de la pluralidad y no de la sobre representación».
La candidata al Senado Nadia Navarro, así como Roxana Luna, Jorge Aguilar Chedraui, aspirantes a diputados federales, expusieron también los ejes de la plataforma legislativa denominada “Ciudadanos al Frente”.