Ciudad de México. Después de abandonar su curul por casi 2 meses sin que su suplente rindiera protesta ante el Pleno Legislativo de San Lázaro, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, solicitó reintegrarse a sus trabajos legislativos a partir de este miércoles 23 de mayo.

Mediante una misiva turnada al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el congresista del PRI, Edgar Romo García, la legisladora poblana, informó que regresa a su trabajo parlamentario que dejó desde el pasado 3 de abril.

“Por medio de la presente y con fundamento en el artículo 78 fracción VII de la constitución política de los estados unidos mexicanos, y 16 del reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar mi reincorporación al ejercicio de mi cargo como Diputada Federal a la LXII Legislatura a partir del día 23 de mayo de 2018”, informa en la carta.

Cabe destacar que Genoveva Huerta Villegas erró al solicitar su reingreso a los trabajos legislativos, ya que pidió incorporarse a la LXII Legislatura, la cual concluyó desde el pasado 31 de agosto del 2015.

La LXIII Legislatura de la que forma parte, sigue estando vigente hasta el próximo 31 de agosto del 2018.

Hasta el momento, los suplentes de sus compañeros de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Puebla, María Mercedes Aguilar López, Hugo Alejo Domínguez, Lilia Arminda García Escobar, y Rubén Garrido Muñoz, – quienes pidieron licencia para separase de sus trabajos legislativos- no han rendido protesta como diputados federales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here