Tehuacán. A fin de salvaguardar la integridad física y moral de las personas privadas de la libertad, así como del personal operativo y administrativo, la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) anunció cambios en el reglamento de visitantes.

La dependencia municipal, a cargo de Teodardo Cortés Carpio, determinó en sesión del Comité Técnico que las personas que visitan a los internos no podrán ingresar si llevan leggins, playeras o blusas demasiado ajustadas.

 Asimismo, recordó que está prohíbida la entrada a quienes porten prendas con colores beige, blanco, café, negro, azul marino o verde militar, esto con el objetivo de mantener la gobernabilidad, orden y paz social dentro de la penitenciaria.

Tampoco está permitida la introducción de objetos metálicos como anillos, aretes, relojes, cadenas, hebillas y otros objetos del mismo material, sólo pueden introducirse monedas pero siempre y cuando se  respetan las indicaciones del personal de seguridad y custodia.

También se restringe el paso a quienes porten cierta vestimenta como: minifaldas, blusas escotadas o transparentes, corbatas, mallones, licras; ropa encimada o transparente; ropa deportiva, pans, pantalones rotos, medias, fajas, playeras con dibujos o leyendas obsenas, rebozos, delantales, abrigos, chamarras doble vista, sudaderas o suéteres con gorro, guantes, bufandas, cinturones con hebillas grandes, zapatos y botas de plataforma, botas largas, botines y botas vaqueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here