Como parte de las reformas que impulsará Karina Romero Alcalá, está el duplicar la ayuda económica que reciben los adultos mayores, así como los apoyos para las personas con alguna discapacidad, esto significa que si es electa como diputada logrará que reciban 1200 pesos mensuales en lugar de 590 pesos que hoy tienen.
En entrevista, destacó que los adultos mayores y los discapacitados son un segmento importante en la sociedad poblana, por lo que deben de significar su vida y que mejor que ayudándolos a tener un ingreso que les ayude a sobrevivir.
La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 12, consideró que los 580 pesos que hoy reciben, es una cantidad mínima considerando los precios de los productos de la canasta básica, por lo que propone un 100 por ciento la cantidad otorgada a través del programa federal 65 y más.
“Ahorita reciben 580 pesos mensuales y lo que se pretende gestionar es que se duplique y sean por lo menos 1200 pesos (…) Si bien es cierto que no alcanza para satisfacer las necesidades pero sí para poder llevar un poco más de sustento a sus familias”, indicó la aspirante a la Cámara baja.
Romero Alcalá destacó que en el caso de las personas con alguna discapacidad, se requiere gestionar una serie de apoyos para que puedan asistir a sus terapias de rehabilitación, debido que esto implica un gasto adicional para ellos.
Por otra parte, mencionó que otro punto que analizará y reforzará es el incentivo a las jefas de familia, a través del cual podrán las féminas apoyarse económicamente.
Agregó que las personas con discapacidad tendrán becas para sus hijos y apoyos para poder salir delante en esta sociedad que ha sido discriminante.