Atlixco. Este jueves se dio a conocer la ratificación de Juan Antonio Villaroel como candidato a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte de  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó el recurso de reconsideración interpuesto por el comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Eleazar Pérez Sánchez. 

Janine Otálora Malassis, magistrada de esta sala superior y firmante de la resolución consideró el expediente respectivo carece de argumentos legales para echar abajo el resolutivo tomado por esa misma instancia hace un par de semanas en contra de Eleazar Pérez Sánchez. 

A la letra la respuesta dice: » La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación dicta sentencia en el sentido de desechar por improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por la parte recurrente contra la resolución dictada por la Sala Regional… debe quedar establecido que tal suplencia no llega al extremo de hacer procedente un recurso que no lo es.  En otras palabras, esta Sala Superior no puede emprender la revisión oficiosa de las cuestiones constitucionales abordadas en las sentencias de las salas regionales si estas no se encuentran controvertidas con una carga argumentativa mínima”. 

Y continúa: «advierte que el presente recurso de reconsideración no cumple con los requisitos mínimos que permitan abrir la procedencia del caso ya que únicamente los interesados se limita a controvertir cuestiones que la Sala Regional determinó en un plano de legalidad”. 

Lo que significa que la apelación a la renuncia de Villarroel como única prueba para invalidar su derecho a participar como candidato en estas elecciones no fue suficiente para dejarlo fuera, debido a que, como lo estableció la sala regional hace dos semanas, la renuncia no fue ratificada personalmente ante Los dirigente sindical estatales de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here