Con una delegación de 72 exponentes, la Asociación Poblana de Taekwondo afina los últimos detalles para la Olimpiada Nacional 2018. Puebla entrará en acción a partir del 7 de junio, con las categorías infantiles, el objetivo es mantenerse entre las diez mejores selecciones a nivel nacional.

José Luis de la Cruz Gonzaga, comisario de la Asociación Poblana de Taekwondo, destacó que hay expectativas muy altas del trabajo que pueda desarrollar la entidad en la máxima justa deportiva del país.

“Puebla va a remontar, tenemos una alta expectativa y lo que buscamos en mantenernos en los primeros diez lugares del país”, comentó.

Para ello, desde el regional de la especialidad, donde la delegación obtuvo el mayor número de primeros lugares, tuvo una ardua preparación ya que los taekwondoines no solamente se prepararon con sus entrenadores sino que los fines de semana se organizaron entrenamientos grupales a fin de pulir detalles.

De la Cruz Gonzaga resaltó que todos están trabajando en sintonía ya que el consejo directivo ha hecho su parte con la entrega de documentación y cuidar el más mínimo detalle pero los exponentes se han entregado en el tatami.

Aunque no quiso hacer un pronóstico de medallas, ni revelar el nombre de las cartas fuertes de Puebla, señaló que en esta Olimpiada Nacional, los competidores llegarán motivados y conscientes de que tendrán que sacar la casta.

Los resultados no han sido óptimos para la delegación poblana ya que próximos a cumplir el mes de competencia, la Angélopolis no ha logrado superar la barrera del lugar 20: En el campeonato nacional es lugar 21 con cuatro medallas, una de ellas de oro. Y en olimpiada, es lugar 27 con 13 preseas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here