No tenemos la varita mágica para cambiar al país, pero la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sentará las bases para la transformación y el cambio que requiere México, expuso Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al senado de la república por dicha alianza.
En entrevista con Síntesis, reveló que desde que inició la campaña se ha dedicado a llevar la propuesta a los ciudadanos, alcanzando ya 112 municipios en estos días de labores proselitistas.
Durante su acercamiento, dijo, ha observado polarización y preocupación por los altos índices de inseguridad, por ello, es importante que los poblanos voten por la alianza para regresar a los mexicanos la paz que tanto urge recuperar y que los gobiernos actuales no han podido conseguir.
“Llevamos 112 municipios que hemos caminado, acercado este mensaje que Andrés Manuel López Obrador lleva a la ciudadanía de paz y unidad. Hemos encontrado una sociedad polarizada, con una desigualdad enorme, pero muy alentada a que la esperanza mueva la elección el 1 de julio”.
Abundo que la mayoría de los ciudadanos coinciden que la coalición representa esta posibilidad de salir adelante y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que lejos de que el país se detenga económicamente, tras los comicios, vislumbra que se podrán reafirmar lo que hoy se tiene.
De la Sierra señaló que López Obrador sabrá dialogar y negociar con todos los sectores involucrados para que la economía prospere: “Espero que las negociaciones con todos aquellos que estamos vinculados se puedan reafirmar. Andrés Manuel es un hombre que buscará el diálogo la paz y la igualdad. Hay que vincularnos con otros países como China y Alemania pero atender a los mexicanos que son los que mueven el país”.
Me fui del PRI por falló a México
Sobre su renuncia al PRI y su incorporación al proyecto de Morena, dijo que el tricolor les falló a los mexicanos, y al notar que se convirtió en un coto de unos cuantos de corrupción, decidió salir.
“Me fui del PRI porque creo que en una oportunidad de demostrarle a los mexicanos que el regreso del PRI era una fortaleza les fallamos, y cuando nos quisieron meter en el costal de deshonestidad y corrupción dije aquí no quepo y de aquí no soy”.
La candidata al senado relató que cuando recibió la invitación para participar en el Movimiento de Regeneración Nacional, le gustó que nació de un grupo de ciudadanos, mismos que siguen comandándolo como hace 12 años.
Exaltó que Morena es el conjunto de distintas ideologías que se unen con un mismo objetivo: cambiar de régimen para lograr que el país mejore y avance por el bien de los mexicanos.
“Queremos sentar los cimientos para el cambio de régimen, no traemos varita mágica, no lo haremos en 15 minutos como Fox, pero si creo que este sexenio cambiará las bases para que este país y claramente en dos o tres sexenios veremos resultados”.
No pienso en la gubernatura sino hacer bien mi trabajo
Cuestionada si piensa seguir los pasos de algunos senadores de la república que aspiraron al gobierno del estado, dijo que su única meta es representar a los poblanos y cumplir con los proyectos y propuestas que tienen en puerta.
“Primero cumplir a los poblanos, si he tenido esta posibilidad de trascender y seguir en la política es porque el trabajo que me encomiendan lo hago con resultados. Cuando das buenos resultados y haces las cosas bien, y sobre todo cuando el reconocimiento es generalizado puedes aspirar a otra escala, no aspiro más que representar en a los poblanos y a los mexicanos en el senado”.
Asimismo, se dijo dispuesta a alzar la voz en caso de que no se cumplan las promesas y si Andrés Manuel López Obrador llegara a fallar, pues esto es precisamente lo que hace la diferencia de otros partidos con Morena, que libre.
“Esta libertad de pensamiento, y por eso me encanta que diferentes ideologías hoy representemos la gran fuerza del país, y por supuesto que vamos a apoyar las iniciativas, pero también estoy cierta que si llegara a fallar seguramente podremos emitir nuestra opinión y tratar de convencer y de modificar cualquiera de estas”.
Barbosa representa cambio de régimen
De la Sierra pidió el voto para los candidatos, pero en principalmente para Luis Miguel Barbosa, aspirante al gobierno local, ya que no se puede pensar en un cambio de régimen con el mismo proyecto que hace siete años cambió al estado y los transformó en inseguridad.
“Crece la delincuencia y los feminicidios, la gente sigue en la pobreza, necesitamos este vuelco total, y Martha Erika representa continuidad, reelección y Barbosa representa el cambio verdadero”.
Finalmente solicitó a los mexicanos votar por AMLO y no tener miedo, ya que López Obrador es un hombre consistente, incansable y sobre todo tiene proyecto y el interés de cambiar la situación de México: “hay estimaciones de que 30 millones de mexicanos estarán votando por Andrés Manuel”.