El presidente de la comisión de gobernación del cabildo poblano, Miguel Méndez Gutiérrez aceptó que el Corredor Comercial Temporal ubicado en la 12 Oriente-Poniente no está funcionando totalmente, por ello, analizarán a corto plazo el futuro de este proyecto que está a punto de cumplir un año, pues lejos de crecer su ocupación cuenta a la fecha con una reducción del 10 por ciento.
En entrevista, tras sesión de gobernación que fue declarada privada para tratar dicho tema, el regidor de Acción Nacional dijo que el Corredor Comercial únicamente tienen 120 puestos, es decir, se encuentra al 40 por ciento de ocupación, por lo que exigió avances a la secretaría de gobernación para que se logre el reordenamiento esperado.
“Ha habido reducción más allá del crecimiento del 10 por ciento, es parcial y marginal, pero esperemos que con las adecuaciones empiece a funcionar. No ha dado los resultados que esperamos, hay una circunstancia que fue el sismo, salieron lastimadas personas en la zona y afecta la confianza de los usuarios”.
Méndez Gutiérrez dio a conocer que este el Corredor Comercial entrará en una segunda etapa, con el fin de darle mantenimiento y la zona donde operan algunos ambulantes pueda funcionar óptimamente, pero sí advirtió que de no tener avances se analizaría su eliminación.
“Adecuar la zona del corredor con diferentes áreas, retiro de grafiti, colocación de señalética, cuestiones de movilidad, velocidad, respeto al espacio público, acciones para facilitar el dialogo con organizaciones”.
Al final, evito mencionar en cuanto tiempo se observarán avances además de la fecha de inicio de cobro por ocupar el lugar, rubro que tampoco han erogado en tesorería.