El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Marco Juárez Ocotoxtle, denunció agresiones y actos de intimidación por parte de elementos policiacos de esta demarcación, por lo que solicitó el apoyo del gobierno del estado para frenar el hostigamiento y acoso del que han sido objetos.
“Ocoyucan se volvió un foco rojo, el gobierno del estado no ha tomado las medidas preventivas para resguardar a los ciudadanos. Vamos a presentar un oficio a las diferentes dependencias del gobierno del estado porque el incidente fue esta semana y procederemos a buscar el apoyo para acabar con este acoso de los policías, que nos van grabando, nos dicen que impedimos el paso, nos piden cambiarnos de ubicación cuando hacemos proselitismo”.
Acompañado de su equipo de campaña, manifestó que en diferentes ocasiones los elementos de la seguridad han hecho acto de prepotencia, abuso de confianza, atacando las acciones y actividades que realizan en actos con los ciudadanos.
Informó que en esta semana tuvieron dos situaciones graves, el lunes al colocar propaganda del candidato fueron interceptados por un vehículo de la organización Antorcha Campesina y con palabras intimidantes, los acusaron de bajar lonas. Y a la señora María Alejandra Espinosa, al colocar lonas se acercaron cinco patrullas y fue encañonada, el único motivo de estos hecho fue una denuncia anónima de que se metían a las casas.
“Se les mostró que traíamos los volantes y la lona, la verdad a mi si me espanto mucho, no sé porque hicieron todo esto los señores, esto es parte de las acciones de intimidación de Antorcha, hemos visto que hay simpatía de nuestro candidato y esa es la molestia de esta agrupación” acusó María Alejandra.
Por ello, este grupo de habitantes solicitó que el gobierno del estado ponga atención en esta localidad, la cual se ha convertido en un punto rojo ya que en marzo fue asesinado el aspirante a candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Aarón Varela Martínez.