Roxana Luna Porquillo, candidata a la diputación federal por el distrito 12 y Ana Cristina Ruiz Rangel, candidata al distrito 10 federal presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia por violencia política y de género en contra de los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres.

A las puertas de esta instancia, las candidatas exigieron respeto ya que están hartas de las ofensas y por ello piden respeto ya que Morena aseguran es un partido de misoginia. Roxana Luna, indicó que Fernando Manzanilla la llamó bruta  y ha criticado su forma de vestir.

“Esta su declaración esta integra, la pueden ver en redes sociales”, expresó Roxana Luna, quien señaló que hay discriminación de parte del candidato  a este mismo distrito de Morena Fernando Manzanilla, a quien le exigió respeto.

En tanto, la candidata a la diputación federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Ana Cristina Ruiz Rangel,  destacó que fue a través de las redes sociales donde el ex – edil cholulteca la llamó frustrada e infeliz tras realizar una clausura simbólica de los parquímetros instalados en la cabecera municipal

“A raíz de esto fui atacada por el candidato de Morena al distrito 20, José Juan Espinosa Torres, él me llama frustrada en infeliz, yo solicitó  que se aplique urgentemente el protocolo para tratar la violencia contra mujeres, y que se defiendan los derechos políticos y electorales de las mujeres. Y se exija que se hagan estos comentarios y calumnias en contra mía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here