El Parque Juárez será enrejado en su totalidad y contará con una caseta de acceso con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y el cuidado del área verde, reveló la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Miriam Arabián Couttolenc.

Tras la aprobación de los proyectos ejecutivos en cabildo poblano tanto del Parque Juárez como del Paseo Bravo, recordó que el costo para el primero es de 20 millones y el segundo de 40 millones, con recursos exclusivos del municipio y un tiempo de ejecución de tres meses.

Reveló que, propondrá horarios de ingreso, pero adelantó que esto será sometido a consideración aunque de antemano está de acuerdo principalmente porque existen casos de inseguridad en la zona, y esta cerca evitaría actos delictivos como robo de autopartes y transeúnte.

La regidora de Acción Nacional dejó en claro que en ningún momento se busca privatizar ni mucho menos cobrar por el acceso en el caso del Parque Juárez al que se le colocará una estructura en todo su alrededor; es de recordar que en un principio se había informado que sólo sería una parte.

Dijo que para la elaboración de los proyectos se levantaron encuestas y los ciudadanos dieron su avala para la ejecución de los mismos.

“El Paseo Bravo no lleva reja, en el Parque Juárez los mismos ciudadanos lo han pedido, se levantaron encuestas, se usa actualmente para que vaya gente a hacer mal uso uso del parque. A mí no me encantan los enrejados pero si hay que hacerlo por una tema de seguridad hay que hacerlo, son parques públicos y se busca seguridad porque hay muchos niños jugando y está cerca el bulevar 5 de mayo”.

Al final, informó que se capacitará a los ambulantes del Paseo Bravo y será la universidad Iberoamericana quien lleve a cabo una capacitación para mejorar la calidad de los productos, limpieza, cómo usar conexiones, reciclaje: “queremos hacerlo en el tiempo que dura la edificación de los parques”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here