Luego de que ya existen al menos dos fecha tentativas para la celebración del debate entre los candidatos a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que cada uno de los contendientes, deberá contar con el tiempo suficiente para expresar sus propuestas.
También comentó que en el debate se debe de contar con el tiempo para responder las intervenciones de los otros candidatos, es decir, un formato flexible y que cada quien lo aplique como así lo considere pertinente, negando de igual manera los señalamientos que ha hecho Morena, en el sentido de que está en contra de un formato que contemple la réplica y la contra-réplica.
“Si el tiempo que tú tienes de lo que se está proponiendo y tienes el derecho de exponer o utilizar la propuesta o bien la parte del tema de réplica, cada uno de los candidatos tiene el derecho de aplicar su tiempo como quiera, si quieren aplicar las réplicas de manera permanente, pues que lo hagan”, comentó.
Ilustró que si se hiciera un formato de 7 candidatos con propuesta a réplica y a contra réplica, el debate tendría hasta dos horas con 30 minutos de duración o más.
“Vamos a debatir en el formato en donde tengamos esa flexibilidad, de que en un tiempo razonable de una hora y hora y media, los electores y los ciudadanos, puedan ver quién tiene las mejores propuestas y quién las argumenta dentro de ese espacio, utilizando el derecho a contra-réplica”, puntualizó.
Citó que las fechas probables para el encuentro entre los aspirantes al ayuntamiento, van del 13 al 15 de junio y dijo que ya existen esbozos de algunos temas que podrían ser abordados, incluyendo seguridad, infraestructura, desarrollo e igualdad, aunque reconoció que aún habrá que abordar el tema de los tiempos.