Manuel Lapuente Díaz y Francisco Palencia se convirtieron en las primeras adquisiciones del equipo Lobos BUAP para lograr convertirse en un conjunto protagonista en el Torneo Apertura 2018.
Lapuente Díaz será el presidente del Consejo Deportivo de la escuadra y trabajará de la mano de Francisco Palencia, quién es el nuevo director técnico de la oncena, con el único objetivo de mantenerse en el máximo circuito.
Mario Mendivil, presidente del patronato universitario, señaló que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz los invitó a sumarse en este proyecto de trabajo y por ello tienen la visión de lograr un equipo competitivo con un plan de trabajo a tres años. En el primero, el reto será mantener la categoría y posteriormente tendrán el objetivo de estar en la final y alcanzar un campeonato.
“Reforzaremos el cariño por el equipo, buscaremos que más afición llegue al estadio y hacer más cosas con los estudiantes, generar una verdadera identidad y por ello, iniciamos trabajando en el tema deportivo”, mencionó.
Manuel Lapuente, será la voz que mediará entre jugadores, director técnico y patronato. En sus primeras palabras, refirió que esta responsabilidad es mucha y es un reto interesante, “no dude en decir adelante, sabemos que la situación es difícil y vamos a tener que estudiar lo qué vamos a hacer, la idea es permanecer en el máximo circuito, ese es el objetivo común y vamos a dejar todo en la cancha”.
De esta manera, se presentó a Francisco Palencia, quien tomará las riendas de los lobeznos, conscientes de que buscarán un equipo ganador, “no vamos a utilizar este tipo de lenguaje de supervivencia, de salvarnos sino de mantenernos, ya estamos aquí y aquí nos queremos mantener, desde la unidad, porque es lo que se necesita”.
Agregó que el trabajo se estará analizando en el día a día y en breve presentarán la lista de jugadores transferibles, y en el DRAFT buscarán integrar elementos que tengan la misma causa de luchar por Lobos BUAP.
Palencia, reconoció que buscará generar una identidad propia y estilo de juego donde la búsqueda de goles es lo que se requiere para mantener la categoría. Para cumplir con este reto, llega acompañado por el español Marcos Reina como asistente y Sean Buckey como preparador físico.
Aunque aún no hay fecha para que la escuadra reporte al trabajo, la directiva universitaria detalló que será el 14 de julio cuando Lobos BUAP se presente ante su afición, y lo hará en un duelo a las 20:00 horas contra Pumas, choque que será en el Estadio BUAP.