El candidato al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, se sumó a las voces, incluida el abanderado al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, que pidieron seguridad para los candidatos y condiciones de paz para las elecciones del primero de julio.

Ambos expresaron sus condolencias a la familia de Juana Maldonado, candidata del PVEM a diputada local por el Segundo Distrito con cabecera en Huauchinango.

También, Osorio Chong se declaró convencido de que un posible resultado hoy mañana cambia, pues el electorado ve quien sostiene sus propuestas y quienes son demagogos y populistas, o quienes solamente suman traidores para obtener el poder.

Así, de cara a los traidores que han dejado el PRI sentenció: “los han recibido como traidores y los verán como traidores, ¡qué bueno que se fueron, qué bueno que están allá!, concluyó, al referir que esto no afecta al priismo.

De gira por el estado, refirió su respaldo y apoyo a Enrique Doger Guerrero, al sentenciar es el candidato que requiere el estado, ante los problemas y conflictos que enfrenta Puebla.

“No están solos, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para estar en todas partes, hay la confianza de sacar un buen resultado y Puebla es la prioridad, es fundamental para la victoria a nivel nacional, representa la oportunidad de un buen gobierno con resultados”, acotó.

No puede ser la improvisación ni alguien que carece de los argumentos para dar salida a los problemas de Puebla, o la continuidad de quienes no han dado soluciones en la entidad los ganadores de la elección, recalcó.

Refirió que durante su función en la Secretaría de Gobernación federal se crearon protocolos para el cuidado de candidatos, pero no necesariamente estos se homologaron en cada uno de los estados, lo que explica los últimos crímenes violentos en perjuicio de candidatos en entidades como Puebla.

Dijo que las policías estatales únicas que se propusieron en 2014-2015 no se concretaron por el rechazo de las bancadas legislativas de Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional, al señalar que se trata de tener 32 policías, en contraste con cuerpos policiacos sin control en dos mil 450 municipios.

En ese contexto, el candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, expresó sus condolencias a la familia de Juana Maldonado, al señalar que es una víctima más de la inseguridad pública y demandó al gobierno a tener especial atención de cara a las elecciones del primer domingo de julio.

Demandó que el estado cumpla sus funciones en materia de seguridad, garantizando un clima de paz y tranquilidad en los comicios, al descartar deje de hacer campaña en algún municipio o en zonas de alta incidencia delictiva.

Informó que el presidente estatal del PRI ha mantenido contacto con el área de Gobernación para demandar garantías a los candidatos y dijo desconoce amenazas para alguno de los candidatos priistas, aunque en Venustiano Carranza y Zacatlán hay focos rojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here