La candidata a presidenta municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya, reveló que ha recibido amenazas a través de sus redes sociales y esto la obligará a solicitar su adhesión al protocolo de seguridad de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Aunque dijo que no tiene miedo ni la intimidan los mensajes que ha recibido, donde le advierten que “tenga cuidado con lo que hace y dice”, la abanderada comentó que pedirá apoyo por prevención luego de lo ocurrido este fin de semana con el asesinato de su compañera Juana Iraís Maldonado.
De paso, se sumó a las voces que piden la destitución del fiscal del estado, Víctor Carrancá, por ser incapaz de frenar la ola de violencia contra las mujeres en Puebla y favorecer a la impunidad.
Migoya calificó como inaceptable la situación de violencia que viven las mujeres en territorio poblano y basándose en cifras de la Comisión Nacional de Seguridad indicó que hay 781 mujeres desaparecidas y 132 feminicidios registrados en la entidad.
“El fiscal tiene que renunciar porque es incapaz de hacer su trabajo; si hay 99 por ciento de impunidad demuestra que la cabeza es incapaz. Y nosotros tenemos que hablar por las mujeres que ya no están”, apuntó.
La abanderada del Verde Ecologista recordó que en octubre del año pasado fue víctima de un atentado con arma de fuego en su casa de la Ciudad de México, por involucrarse en las investigaciones de las más de 700 poblanas desaparecidas.
“A mí no me cuentan porque yo he vivido las agresiones, pero no me van a callar”, declaró al pronunciarse a favor de una alerta de género para Puebla al considerar que el estado se convertido en un infierno para las mujeres.