El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, anunció que, en caso de ganar,  modificará la Ley del transporte para prohibir la publicidad político-electoral e impedir con ello el control clientelar desde la administración pública, como actualmente se hace.

En entrevista, luego de reunirse con este sector, del que aseguró cuenta con su apoyo total, también aprovechó para anunciar que por la tarde del 15 de diciembre, después de que tome protesta como ejecutivo, enviará su proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos donde estará incluido el descuento del 50 por ciento en los salarios de los servidores públicos, como parte de la propuesta que tiene Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el primer tema, dijo que en su gobierno no habrá más presión a los transportistas, por el contrario, se les liberará del peso que actualmente cargan en sus espaldas como la presión para colocar propaganda de los panistas.

Ya lo dije pero lo repito, vamos a reforma la ley para que nuca más el transporte deba hacer propaganda, para la elección 2021 no habrá un solo anuncio de partidos ni candidatos en el transporte. Todos los anuncios del transporte deberán ser relacionados con turismo y cultura, los gremio no tendrán nada que ver con campañas ni partidos”, anunció.

Barbosa Huerta aseguro que sí se requiere de una planeación de rutas y la modernización de las unidades, pues urge transporte digno y de calidad que esté a la altura de los poblanos, por lo que abrió la posibilidad de un tren ligero e, incluso, un metro.

Reiteró que actualmente los transportistas son amenazados por el gobierno para colocar propaganda, pero aseguró prácticamente que todos votarán por Morena.

He tenido varias y me han dicho que están conmigo, no se atreven a dar la cara. Me dijeron que están obligados, yo les digo que lo ponga pero vota por nosotros. Ellos están amenazados, les hicieron firmar un documento para que supuestamente soliciten el microperforado, hay líderes y políticos priistas y panistas que son zares del transporte, dueños de cientos de concesiones en la capital y ciudades grandes”, mencionó.

Entorno a la propuesta de reducirse el salario, dijo que esta iniciativa la planteó Andrés Manuel López Obrador, por lo que él así como varios gobiernos de Morena, reducirán los salarios hasta el 50 por ciento no solamente el del ejecutivo, como lo plantea Martha Erika Alonso.

Qué va a hacer mi gobierno el 15 de diciembre en la tarde, pues ahí va a estar no al 50 del gobernador sino de todo un conjunto de servidores públicos que ganan más para financiamiento de otras actividades del gobierno del estado”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here