Un grupo de ahora ex alumnas del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, aprovecharon la ceremonia de graduación que se realizó este fin de semana para manifestar su repudio a los feminicidios y exigieron que se frene la violencia hacia las mujeres.
Y es que a la hora de pasar por sus reconocimientos y títulos profesionales en el presídium que conformaban las autoridades del mismo, algunas chicas dejaron ver en sus vestidos de gala y espalda las frases “Ni una menos”, y “No más feminicidios”, además de “no están solas” y “En el Tec también”.
De acuerdo con la alumna Mariana Bracho, el acto lo realizaron para darle seguimiento a las protestas que hicieron algunas jóvenes del Tec de Monterrey, en Monterrey, sobre los acosos sexuales en el campus.
“También aprovechamos para protestar el nivel de feminicidios en el Estado de Puebla”, escribió la joven en su cuenta de Facebook al compartir unas fotografías sobre el momento de la manifestación.
Por lo menos fueron tres estudiantes las que realizaron su protesta en la última ceremonia de graduación de carreras profesionales del Tec de Monterrey en el semestre.
Cabe señalar que en enero de este año el sistema del Tec de Monterrey presentó un protocolo contra la violencia de género, luego de múltiples denuncias de acoso sexual de profesores y protestas en el campus regiomontano.