Cerca de 400 mil perros sin dueño están en las calles de la ciudad de Puebla y esto obliga a las autoridades a implementar un plan de acción para estas mascotas, señaló la candidata a presidenta municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya.

En conferencia de prensa donde firmó una carta compromiso con la asociación Bienestar Animal, reveló que entre sus propuestas de campaña está la implementación de un esquema de protección para perros y gatos, el cual se centrará en tres ejes: concientización, atención y servicios.

Una de las primeras acciones es la creación de la línea 01800MIMASCOTA para reportar casos de maltrato a animales, así como, brindar asesoría veterinaria en línea e instalar módulos en áreas públicas para el dispendio de bolsas para las heces de las mascotas.

También se dará continuidad a las campañas de vacunación y esterilización en la capital. Y habrá apoyo a rescatistas, asociaciones y albergues para perros y gatos, a fin de que puedan ampliar su base de cuidados, prometió la abandera del Verde Ecologista.

“Estamos hablando de incentivos fiscales, donación de terrenos, vinculación entre empresas y las organizaciones para obtener financiamiento; además vamos a seguir con la campaña en medios de comunicación tradicionales, redes sociales y en tierra”, pormenorizó.

Paola Migoya consideró que promover la adopción es otra forma de reducir el número de perros en la calle.

“El problema de perros y gatos en situación de calle debe atenderse de forma responsable y estructural, sin maltratos ni sacrificios, y no basta con la campaña de esterilización, se necesitan otros servicios adicionales”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here