En caso de que la mayoría de los sectores avalen la peatonalización del centro histórico, la medida se establecerá permanentemente, es decir, habrá de crearse una norma en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), reveló el presidente municipal Luis Banck Serrato.

Esta decisión, mencionó, se tomará en 15 días, por ahí del 20 de junio, una vez que termine de reunirse con los sectores involucrados, mismos que están divididos pues algunos empresarios están a favor y otros en contra, como es el caso de los dueños de estacionamientos.

Banck Serrato comunicó que, para este último caso no se cerrará el paso de los automóviles para llegar a estos negocios, por el contrario, habrá un acceso abierto exclusivamente para conductores y otro más para peatones.

“La propuesta no supone una peatonalización completa, siempre habrá manera de llegar al centro y a los estacionamientos, ahí está la discusión, ahora más técnica de los sectores beneficiados y afectados. La decisión es con un criterio claro: que se beneficie a la mayoría, siempre habrá un porcentaje de la población que no está de acuerdo pero si demostramos que es benéfico para la mayoría se hará, si no, no”.

El edil adelantó que la determinación será una decisión de autoridad con base a los resultados de las mesas, y prácticamente se ha reunido con todos para precisamente despejar dudas.

“Hay empresarios a favor y otros que no, como estacionamientos. Hay otros que saben que el flujo de personas caminando beneficiará, otras piensan que se va a cerrar la calle y no llegarán. La peatonalización deja un carril para que puedan entrar los vehículos y uno para los peatones. Si se toma decisión será permanente, por eso escuchamos a todos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here