En el estado de Puebla existen 10 puntos rojos que deben ser atendidos por las autoridades electorales y gubernamentales, para seguridad no sólo de los candidatos y candidatas, sino de los propios ciudadanos.
En rueda de prensa, Carlos Figueroa Ibarra, vocero de Miguel Barbosa, pidió garantías para el electorado principalmente y candidatos, a fin de evitar más asesinatos, pues tan sólo en el país hay registro de 104 en lo que va de la campaña.
Abundó que Puebla es tercer lugar nacional en este recuento con 13 ejecuciones, ya que el primero se lo lleva Guerrero con 24, segundo Oaxaca con 18 y cuarto Veracruz con ocho asesinatos.
De ahí que urgió a tomar acciones que eliminen estos actos que atentan contra la democracia y propia paz, nombrando que es de suma relevancia Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Teteles, Santa Clara Ocoyucan, Hueytamalco, Chiautla de Tapia, Tecomatlan, Juan Galindo y Huauchinango.
“Tenemos una gran preocupación pero particularmente los que consideramos son focos rojos”, dijo, y agregó que ya sostuvieron una reunión con el secretario de gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano.
Dijo que a nadie le conviene este baño de sangre y por lo que acudirán al llamado las veces que sean necesarias porque están en pos de la paz social.
“Se le expresó a Diódoro Carrasco que estamos dispuesto a acudir al dialogo con él cuantas veces sean necesarias para proteger la vida de las personas”, sentenció.