Luis Sánchez Hernández y Arely Juárez Gómez se proclamaron campeones de la segunda edición de la Carrera Yakult 2018, justa que rompió récord de participación al reunir a más 2 mil 200 corredores.
Miles de familia fueron las que se dieron cita para participar en esta contienda y es que se pudo observar desde los abuelos hasta pequeños ser parte de esta fiesta deportiva. Con carriolas, con sus mascotas, bicicletas la familia poblana no perdió la oportunidad de ser parte de esta prueba.
El corredor poblano Luis Sánchez impuso sus condiciones desde el arranque, y es que de manera inmediata encabezó el contingente de corredores pese a que detrás de él iba muy cercano Martín Pérez Vargas, quién pese a tener un buen ritmo ya no pudo alcanzarlo.
«Fue una carrera muy tranquila, está formó parte de mi preparación para seguir adelante y ganar me ayudó a que suba un poco el ánimo ya que para eso entrenamos todos los días».
Sánchez Hernández, concluyó el recorrido en un tiempo de 33:00; la segunda posición fue para Martin Pérez que detuvo el cronómetro en 34:20 y Salvador Zavaleta ocupó la tercera plaza con 36:25.
En la rama femenil, el duelo por el primer lugar fue muy disputado al final fue Arely Juárez con un tiempo de 49:54 quien se agenció la corona; Viviana Lazcano con un tiempo de 51:15 se ubicó en la segunda posición y completó el pódium de ganadores, Roselia Tello Flores con un crono de 51:45.
Alejandro Azcárraga, organizador de la carrera y director de Impulso Deportivo, señaló que se rebasaron todas las expectativas en esta prueba ya que miles de familia se reunieron para hacer deporte, además de que recibieron a participantes de diversas empresas, quienes a lo largo del recorrido contaron con seguridad e hidratación para cumplir con su meta.
“La carrera creció, el año pasado tuvimos mil 600 y en este año se superaron todas las expectativas, se cumplieron las metas y al final del día la gente disfrutó de una carrera con un ambiente muy familiar y donde en los 3 kilómetros vimos a pequeños desde los ocho años correr acompañados de sus padres, esto es algo que se disfruta ya que se fomenta el deporte entre los más pequeños del hogar”.
Al final se premió a los ganadores de las tres distancias y se realizó una rifa de diversos obsequios para todos los corredores.