Con el uso de un taxi y principalmente en zona de antros, cinco integrantes de una banda se dedicaban a asaltar y atacar sexualmente a mujeres que fueran solas o acompañadas, estando relacionados con tres hechos.

En rueda de prensa, la fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Olimán, informó la detención de los integrantes: Sergio, de 29 años de edad; Alejandro, alias “El Gordo”, de 42 años; José Luis, “El Chatarras”, de 33 años; Eduardo, “El Chamaco”, de 21 años; y Carlos, “El Charly”, de 22 años.

A ellos se les aseguró un auto Nissan Versa taxi de color negro con amarillo y un Chevrolet Chevy de color rojo, que utilizaban para abordar e interceptar a sus víctimas en diferentes puntos de la capital poblana.

 

Detienen a integrantes de banda que agredía sexualmente a pasajeras

Daniela Portillo/ Síntesis

 

La fiscal puntualizó que derivado de las denuncias ante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales se estableció la probable identidad de los responsables y el modus operandi.

Consistía en que el conductor del taxi ofreciera el servicio a las víctimas y una vez en el trayecto eran interceptadas por los otros integrantes que viajaban en el auto particular.

Tras someter a la mujer o a la pareja, se apoderaban de las pertenencias de valor, incluso obligaban a revelar el número confidencial de tarjetas y abusaban sexualmente de ellas para después dejarlas en otros lugares.

Se estableció también que uno de los detenidos se hacía pasar como vendedor de flores para seleccionar a las agraviadas y así dar aviso a sus cómplices.

Hasta el momento la Fiscalía tiene identificados tres casos, pero no se descarta existan más, motivo por el que se exhortó a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here