A raíz de la investigación realizada por personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) se estableció que el cadáver localizado en una fosa clandestina en Tecamachalco era de un comerciante secuestrado por el que sus familiares realizaron una entrega económica.

En rueda de prensa el titular de dicha Fiscalía, Fernando Rosales Solís, informó que derivado de la detención la semana pasada de Abimael, alias La Barbie; Edgar, apodado El Mojarras; y María Fernanda, por el secuestro de un comerciante que fue rescatado con vida, se estableció su posible participación en dos eventos más.

Situación por la que se realizaron cinco inspecciones en diferentes puntos de Tecamachalco, detectando con el apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ubicación de la fosa y localización del cuerpo en un predio de la población de Lomas Santa Cruz.

Durante de las diligencias se determinó que la vestimenta correspondía a la de un comerciante de 57 años de edad que en el mes de mayo fue privado de la libertad cuando salió de su casa en compañía de su hija para dirigirse a la Central de Abasto de Huixcolotla.

Posteriormente, los familiares recibieron diversas llamadas en las que se les exigía un pago de 5 millones de pesos para liberarlo con vida, siendo al tercer día de cautiverio que se entregó a los captores la cantidad de 157 mil pesos en las inmediaciones de Alseseca, sin embargo, el hombre no fue liberado.

El otro evento, que ocurrió el mes de abril, fue en agravio de un médico de 63 años de edad, vecino de Tecamachalco, y por quien exigieron un pago de 5 millones de pesos, sin que se realizara pago alguno debido a que el hombre logró escapar de la casa de seguridad el mismo día de su captura.

Es preciso señalar que Rosales Solís puntualizó que hasta el momento los tres detenidos no han realizado declaraciones y la resolución de los secuestros es producto de la investigación, análisis y modo de operación de la banda delictiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here