Con vida y sin realizar pago alguno fue rescatado un hombre de ocupación médico y profesor tras ser privado de la libertad el 5 de junio del presente en el municipio de Teziutlán.

El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, informó en rueda de prensa que el agraviado de 65 años de edad salió de su consultorio la noche de ese día para dirigirse a su domicilio.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por sujetos que lo privaron de la libertad abandonado su vehículo, el cuál fue encontrado por los familiares cuando se dieron a la tarea de buscarlo al ver que no llegaba a su casa.

Más tarde recibieron una llamada en la que les exigieron el pago de 3 millones de pesos para su liberación, además de ser amenazados con causarle daño si denunciaban o realizaban publicaciones en redes sociales.

Los familiares acudieron a la Fisdai y se inició la investigación, siendo al tercer día de negociación y después de diversas llamadas que los captores exigieron también la entrega de dos vehículos y las escrituras de un inmueble.

Una vez que se logró establecer la identidad de uno de los secuestradores, se le ubicó y estableció vigilancia logrando establecer que habían rentado tres habitaciones del hotel Montparnasse de la carretera federal Teziutlán-Perote, en el barrio de Xoloco.

Así que la noche del 8 de junio se realizó el operativo de rescate y se detuvo a José Luis, de 22 años de edad; Alfonso, de 25 años; y Daniel, de 22 años, originarios de Teziutlán, a quienes se les aseguraron tres vehículos, dos Volkswagen Jetta y una camioneta Ford Explorer.

Rosales Solís precisó que no se tiene referencia que estén vinculados con otro u otros casos de secuestro, aunque se investiga a uno de ellos por tentativa de secuestro y extorsión a una maestra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here