Teziutlán.- Uno integrante de la banda de secuestradores que habían privado de la vida a un profesor originario de Teziutlán permanece prófugo, pero se tiene plenamente identificado y en próximos días se espera sea detenido, informó el alcalde, Antonio Vázquez Hernández.

El edil comentó que gracias al trabajo conjunto ente la Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y las fuerzas especiales de la dirección de seguridad pública municipal, lograron liberar sano y salvo al profesor Julio León Atzin, además de que tres de los secuestradores fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales.

También se comentó que a pesar de que el cuarto integrante de la banda logró darse a la fuga, se encuentra identificado y se espera en próximos días sea detenido para desarticular por completo a esta banda de plagiarios originarios de Teziutlán, que operaban en municipios de la sierra Nororiental y que tenían al profesor privado de su libertad en un hotel del barrio de Xoloco.

Respecto de los tres detenidos, el presidente comentó que uno de los integrantes era trabajador de una maquila, el segundo era empleado de un taller mecánico y uno más se encontraba desempleado, los cuales ya fueron integrados a carpetas de investigación y enfrentarán el debido proceso judicial.

Vázquez Hernández expresó que en lo que va del 2018 se han presentado tres secuestros en Teziutlán, los cuales se resolvieron de manera favorable para las víctimas, gracias al trabajo conjunto con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que las autoridades ministeriales continuarán las indagaciones para detener al cuarto secuestrador, además de que señaló que en los próximos dos meses se instalarán más cámaras de vigilancia para contar con un total de 70 en la cabecera municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here