Con el objetivo de que la ciudadania sepa qué tipo de funcionario ha sido en diferentes cargos, el Movimiento por la Alternancia Social emprenderá una campaña informativa en relación a Guillermo Aréchiga, quien es candidato de la coalición «Juntos haremos historia» (Morena, PT y Encuentro Social) a Diputado Federal por el Distrito 9, de Puebla.

Esto no es contra Morena, ni una campaña negra, enfatizó Marco Antonio Mazatle Rojas, activista del Movimiento por la Alternativa Social, destacando que lo que estarán publicando en redes sociales y medios convencionales «es la realidad, todos sabemos qué paso con Simitrio, el de la 28 de octubre ¿Quién fue el autor de todo eso? Guillermo Aréchiga, era secretario de gobernación», dijo.

El activista agregó que siempre han estado en el tema social, buscando el respeto a los Derechos Humanos. Para ellos es importante que se respete la democracia, la libertad de expresión y que haya justicia. Lo que este estado necesita es un equilibrio, que impere la justicia y que no haya representantes o funcionarios que no respeten las leyes, ni los Derechos Humanos, considerando que es lo peor para una sociedad.

Recordó también que en el año 2014 o 2015, cuando Aréchiga era secretario de gobernación municipal, diferentes movimientos instalaron un campamento en el zócalo, pidiendo justicia para Enedina Rosas, una indigena a la que acusabn de haber robado dos celulares, entre otras cosas. Duraron 45 días en protesta hasta que los desalojaron violentamente, presuntamente por orden de Aréchiga.

«No podemos engañar las cosas porque fuimos atacados, nos violaron nuestros Derechos Humanos y fue este señor. Para nosotros es parte de nuestra obligación dar a conocer quién es Guillermo y cualquier otro candidato. ¿Qué hizo en su tiempo? Yo creo que cuando este señor fue secretario de gobernación hubo mayor represión. No pueden ser representantes del pueblo cuando le ha pegado al pueblo», concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here