Del 14 al 17 de junio la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo de verificación y vigilancia con motivo de los festejos del Día del Padre.
El Delegado de la Profeco en Puebla, Armando Miguel Valerdi y Rojas, informó que se verifica que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo en este festejo, ajusten sus prácticas comerciales a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), pero además que la información se proporcione de manera clara, veraz y oportuna para que el usuario tome su decisión de consumo.
Las acciones se focalizan en los giros comerciales como bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculo, ropa, calzado para caballero, artículos deportivos, vinos y licores, carnicerías, avícolas, pescaderías y estacionamientos públicos, principalmente.
En las acciones de verificación, se vigila que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor; que los productos reúnan las especificaciones establecidas por la Norma Oficial Mexicana y las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados, evitando que se afecten los derechos y economía de los consumidores, detalló.
Asimismo, se verifica que se cumpla con la exhibición de tarifas, el respeto de precios y tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y de ofertas.
La Profeco Puebla informó que en el 2017, en el Programa de Verificación y Vigilancia por el Día del Padre en Puebla, 29 giros comerciales salieron sin infracción y a tres les suspendieron la comercialización.
Para brindar orientación, asesoría y recibir quejas y denuncias, la delegación puso a disposición de la población el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial