La cuenta pública del ejercicio 2013 del ex edil Eduardo Rivera Pérez, está siendo revisada nuevamente por la Auditoria Superior del Estado, aseguró Germán Jiménez García, diputado presidente de la Comisión Inspectora de la ASE.
En entrevista, sostuvo que el Juez Tercero de Distrito ya notificó la resolución a la ASE por lo que están en espera de que entregue nuevamente el informe si el panista ya solventó o no sus observaciones.
“Desde un principio se dijo que la revisión de la cuenta pública de Rivera Perez, no era cacería de brujas, que siempre se le exhortó a que realizará su comprobación y los diputados hacían lo correspondiente”, sostuvo.
Abundó que nunca se orillo al exmunícipe capitalino a judicializar el tema de sus cuentas públicas simplemente se le solicitó solventara sus observaciones hechas en el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades.
El legislador dejó claro que el tema de Eduardo Rivera sigue abierto, debido a que el procedimiento está vigente y únicamente se espera que él termine de comprobar lo observado.
En otro tema, German Jiménez dijo no hay fresado en la revisión de cuentas públicas de los más de 350 sujetos obligados, que si bien la LIX Legislatura ha sido la más productiva es por que su período fue de 4 años y 8 meses.
Cabe mencionar que extraoficialmente se dio a conocer que el pleno del Congreso ya no emitirá otra resolución, es decir que la inhabilitación de 2 años y la multa de 25 millones desposeídos sigue vigente y de no presentar sus comprobantes Rivera Pérez tendrá que enfrentar las consecuencias en cualquier momento.