El taekwondo poblano sigue sumando resultados, en esta ocasión en la penúltima jornada se contabilizaron un total de cinco medallas en la actividad de la Olimpiada Nacional 2018, con lo que se contabiliza un total de 20 preseas para esta disciplina deportiva.
El poblano Julio César Hernández Gómez subió a lo más alto del pódium tras vencer al sonorense Luis Arana Romero en punto de oro, los bronces correspondieron a José Heheren y José Ruelas de Durango y Jalisco respectivamente en los +78kg de la categoría junior.
Vlakyria Rosete León obtuvo la medalla de plata en la división -49kg, el oro Angélica Gutiérrez de Michoacán mientras que Merami Ramírez de Hidalgo y Patricia Estrada de Tamaulipas compartieron el bronce.
En los -73kg, Juan Pablo Esquivel Ramírez de Puebla compartió el bronce con el chiapaneco Roberto Vidal. La plata correspondió al neoleonés Melvin Saldaña, mientras que el oro fue para Carlos Ortiz de Tamaulipas.
En lo que respecta al Nacional Juvenil, Camila López Cuspinera obtuvo la plata en la categoría senior -49 kg, por su parte María Fernanda Castillo Ortega sumó un bronce dentro de los -57kg.
Al momento el taekwondo cuenta con 27 metales en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con dichos resultados, Puebla se sitúa en el lugar 21 del medallero general con un total de 67 medallas.