La candidata a presidenta municipal de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que no habrá operativos para retirar a las mujeres que ejercen la prostitución en el centro histórico, por el contrario, regulará su trabajo para evitar desigualdad.

En entrevista, luego de realizar un recorrido en la central de abastos, sostuvo que este sector existe porque hay demanda, y al municipio le corresponde otorgar garantías porque forman parte de un grupo social que ha sido olvidado y perseguido.

“Este sector existe porque hay demanda, y lo que me corresponde como presidenta municipal es garantizar la seguridad y que opere de manera regular y garantías en materia de salud. Son seres humanos que no reciben oportunidades. El ayuntamiento debe generar oportunidades en materia de seguridad, respeto a los derechos humanos y la salud”.

De igual manera en el tema de trata de personas, en caso de ganar, instruirá a la revisión de moteles y hoteles, además de aquellas zonas donde hay mayor violencia y se conocen casos de violaciones.

“Nada de transporte naranja, queremos entrarle de fondo y establecer mecanismos necesarios para promover la alerta de género, protocolos para activar alarmas de seguridad, revisión de moteles y hoteles, lugares de tránsito y combatir el acoso callejeros o algún tipo de violaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here