Tehuacán. En atención al procedimiento legal D-7/206/2015, promovido por cuatro trabajadores despedidos en mayo del 2015, fueron embargadas tres cuentas bancarias del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).
 
Lo anterior como parte de una denuncia colectiva, interpuesta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 7, para exigir el pago de 2 millones 700 mil pesos, no obstante, se halló que las cuentas intervenidas sólo tienen 143 mil 884 pesos, cantidad insuficiente para cubrir la liquidación que demandan.
 
Los afectados, quienes pidieron omitir sus nombres, precisaron que fueron dados de baja cuando estaba al frente del organismo, José Valentín Cubillas Romero, con el argumento de que ya no se requería de sus servicios, a pesar de que llevaban laborando en áreas administrativas 20, 9 y 2 años, y por lo que sin importar su antigüedad les ofrecían dos semanas de salario, lo cual les pareció injusto y no aceptaron.
 
Indicaron que, por la vía legal, el pasado 6 de abril solicitaron a la institución bancaria que paralizara dichas cuentas, en las que estimaban había 20 millones de pesos, pero fue hasta hace una semana cuando se dio respuesta a su solicitud, lo que permitió que la apoderada legal del Oosapat, Evelina Sánchez Moreno, realizara ciertos movimientos para evitar que se embargara el recurso total.
Según el banco en cuestión, las tres cuentas reportan estatus insuficiente, la primera tenía 138 mil pesos, la segunda estaba en ceros, y la tercera disponía de 5 mil 884 pesos, de ahí que al no cubrir el saldo requerido, los demandantes dijeron que esperarían a que la autoridad laboral emitiera los acuerdos que se encuentran en reserva de incidentes para continuar con el procedimiento jurídico y lograr que se les liquide conforme a derecho.

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