Recibir un abrazo al llegar a la meta, ser recibido con la sonrisa sincera de sus pequeños y las palabras de aliento a lo largo del recorrido fue el mayor regalo que recibieron cientos de papás que participaron en la edición 2018 del Medio Maratón del Día del Padre, justa que fue todo un éxito y reunió a más de 3 mil 500 personas al pie de la pirámide de Cholula.

El triunfo de esta prueba fue para los exponentes originarios de Kenia, Julius Kipyego y Firegenet Ayalew fueron quienes se consagraron en el sitio de honor en la distancia de los 21 kilómetros, mostrando su dominio a lo largo de esta justa atlética, la cual se convirtió en una gran fiesta deportiva.

El ganador de esta justa a su arribo señaló que el clima fue factor para el triunfo

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias encabezó el banderazo de salida de la justa, la cual vivió el momento más emotivo tras entonarse las mañanitas para conmemorar el día del padre, de esta manera, los corredores comenzaron con el desafío en las distancias de 21, 10 y 3 kilómetros.

Corredores se desafiaron con esta prueba

Tras una hora con cinco minutos, el corredor africano quien momentos antes había sufrido para encontrar su número, comentó que el clima fue adverso ya que por instantes se percibió una ligera lluvia, lo que afectó  para tener un mejor rendimiento, “las subidas fueron las partes más complicadas, estaba yo desesperado porque no se encontraba el número  y por poco no compito. Felicidades a todos los papás, al mio y felicidades”, expresó el ganador a su arribo a la meta.

El veracruzano Saby Luna y Dario Castro ocuparon el segundo y tercer lugar de esta importante justa, la cual a lo largo del trayecto contó con seguridad e hidratación para los exponentes, quienes además a su paso eran festejados en grande por todos los que se encontraban en el camino.

La keniata mostró su dominio en la justa

En la rama femenil, apareció Firegenet Ayalew, quien detuvo el cronometro en una hora con 20 minutos, al igual que su compatriota  resaltó que la carrera fue difícil pero se mostró feliz con la victoria, “hacía mucho frio y eso fue lo que dificulto la carrera”. El cuadro de  ganadoras lo completaron Ignacia Varela y Anahí López Tecuapacho.

Leoncio Paisano Arias, edil del municipio corrió este desafío y se mostró contento de haber terminado esta justa pero sobre todo de la unión familiar que se vivió, “hubo una gran afluencia de competidores, se vio la energía, las ganas, fue una gran respuesta de la gente, se ha convertido en una carrera internacional, en un escenario de primer mundo”.

El alcalde Leoncio Paisano disfrutó de esta justa, la cual se realizó al pie de la pirámide de Cholula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here