La seguridad en el municipio de Amozoc, donde el viernes fueron ejecutados seis elementos de la Policía Municipal, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública al nombrar a dos mandos e instruir un despliegue operativo.

Es preciso recordar que ante el asesinato de los policías Laura; Martín; Antonio; Arturo; Miguel y David; el ahora excomandante Operativo, Alfredo, y excomisario, Javier, fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva, por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

Por lo anterior, el gobierno del estado, a través de la SSP, designó en la Comisaría de Seguridad Pública al oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y en Tránsito Municipal al inspector Manuel Martínez Reyes.

Ambos tendrán bajo su mando a los elementos de la Policía Municipal para realizar acciones preventivas, evitar conductas delictivas y minimizar factores de riesgo para la población, se precisa en una ficha informativa de la dependencia estatal.

El control de la seguridad fue diferente a la que se realizó el mes de mayo en el municipio de San Martín Texmelucan donde por decreto el estado asumió acciones operativas y de prevención por la detención de los uniformados municipales que carecían de exámenes de control y confianza y la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here