El candidato a la presidencia municipal de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, anunció ante socios del Consejo de Organismos Empresariales que de ganar las elecciones detonará proyectos de movilidad con un centro de control de tráfico que sistematice los semáforos de la ciudad, aplicando 100 millones de pesos.

Además, dijo, impulsará medios alternativos de transporte, con el fin de lograr la reducción de tiempos de traslado y de emisiones contaminantes.

Eduardo Rivera postuló que detonará nuevas acciones en materia de mejora regulatoria, una revisión del Código Reglamentario Municipal, la certificación de empresas para que se les requieren menos trámites y tiempos en el otorgamiento de licencias, por ejemplo para la construcción, así como el control de inspectores y verificadores municipales.

Planteó impulsar que la construcción de vivienda se haga en el centro de la ciudad y los polígonos que rodean al Centro Histórico, con tasa cero para vivienda popular que desarrollen los viviendistas, en aras de detonar una acupuntura urbana para rescatar a zonas que se encuentran olvidadas.

Añadió que detonará un modelo para la supervisión conjunta a inspectores y funcionarios, con la coparticipación de cámaras y organismos empresariales, incluidas áreas como Protección Civil, detonando inspecciones en línea con el fin de evitar actos de discrecionalidad y corrupción.

En lo político, observó que al interior del Partido Acción Nacional ha tenido diferencias y pueden seguir existiendo, pero ha entregado buenos resultados, que es lo que importa a la gente. “Estamos de pie y fortalecidos, manteniendo la independencia”, destacó, al referir que él se debe a los ciudadanos, no a un partido político o grupo.

Mientras, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, destacó que fue una reunión enriquecedora, llena de compromisos, no de críticas o denostaciones a otros partidos, luego que se incluyeron proyectos como el Mercado de Carnes, planteado al municipio en gestiones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here