Tehuacán. No hay ninguna emergencia en el 83 por ciento de las llamadas que semanalmente atiende el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), lamentó su coordinador, Jesús René Gabriel Villegas.
 
Explicó que del total de 11 mil 745 llamadas de auxilio, recibidas la semana pasada, 9 mil 824 resultaron ser falsas o de broma, por lo que sólo mil 921 llamadas fueron reales, ante lo cual pidió a la ciudadanía ser consciente y no hacer mal uso del servicio, ya que el número 911 es para dar apoyo a quien lo requiere de manera urgente.
 
Lo anterior, dijo que los pone en un dilema, pues ante la cantidad de casos puede ser que se bloquee o no sea atendida una emergencia real, pero lo más preocupante es que no nada más los niños y jóvenes incurren en ese tipo de faltas, sino también las personas de mayor edad.
 
Calificó como preocupante tal problema, pues no sólo redunda en perdida de tiempo y dinero, sino también distrae la atención de verdaderas emergencias.
 
El 911 es el número telefónico para atención de emergencias, a través del cual se despachan servicios médicos, policiales y de Protección Civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones, precisó.
 
Por ello, insistió en que debe ser utilizado únicamente para alguna situación anormal que afecte la integridad física de las personas o su patrimonio, ocasione un daño a la sociedad o presente un riesgo para la salud de la población.

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