Miles de aficionados poblanos salieron a las calles para festejar el triunfo de la selección de México ante su similar la oncena de Corea del Sur, logrando la segunda victoria en el mundial de Rusia 2018, y que momentáneamente lo ubica en el primer sitio del grupo F.

Aunque en este ocasión se montó un fuerte operativo de seguridad en la Avenida Juárez, sitio predilecto de los poblanos para el festejo, la fiesta continuó. Poco a poco las familias poblanas tomaron esta vialidad para celebrar en grande el triunfo tricolor.

En el momento en que se dio el silbatazo final del juego, los poblanas que se encontraban en algunos de los restaurantes de la zona salieron a las calles; en ese momento, patrullas de vialidad cerraban la Juárez desde la 21 sur.

Se congregaron en el monumento a Benito Juárez, sitio para los festejos de la oncena azteca; sin embargo, la sorpresa fue la presencia de varios elementos de Seguridad Pública, que resguardaban las calles.

Con banderas, trompetas, ataviados con peluca o máscaras tricolores salieron a las calles para ser parte de la fiesta mexicana, la cual estuvo amenizada por la presencia de un mariachi.

Los más pequeños del hogar abanderaban el festejo iban sonando matracas y trompetas, así como silbatos y pronto no se hicieron esperar las porras de «México, México» así como el «Cielito Lindo».

«En el segundo tiempo México no se echó para atrás, intentó hacer el tercer gol y la verdad el planteamiento de Osorio fue muy bueno, tuvo mucho ataque y vamos para sacar el mejor resultado en el siguiente partido», expresó Héctor Sánchez, quién fue uno de los primeros en encabezar los festejos.

De las vallas colocadas en el Monumento a Juárez y la seguridad, el aficionado señaló que si bien se ayuda pero se coartó la fiesta nacional, ya que solo estuvieron niños y familias pero fue demasiada fuerza pública.

Por su parte, Fabián que acaparó los reflectores por su enorme sombrero, señaló que fue un triunfo excelente y que da una verdadera esperanza de que el TRI podrán llegar más lejos que en anteriores mundiales

«Fue un buen juego, nadie creía en Osorio pero ha demostrado que está haciendo bien las cosas, es una pena que ahora hagan estos cierres porque solo venimos a disfrutar y cantar no somos irrespetuosos».

México tendrá el tercer juego el próximo miércoles ante Suecia, choque que se desarrollará a las 9:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here