A ejercer un voto libre y responsable llamó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, durante la misa dominical en la Catedral.
Señaló que en la construcción de un mundo más justo todo somos responsables, por lo que pidió acabar con el abstencionismo este 1 de julio.
En su homilía, indicó que ante el momento político que vive el país la iglesia no puede permanecer indiferente, pues el propio Papa Francisco ha dicho que la política es una de las formas más altas para ejercer la caridad, por ello, cada laico debe trabajar en política.
«Invitamos a combatir el abstencionismo, pues el voto es un derecho y deber que se tiene de participar como ciudadanos; a la hora de estar frente a la boleta electoral debemos pensar que estamos junto de Dios buscando el bien de México, y no el bien de ciertos intereses personales o familiares«, manifestó.
Dijo que más que votar por los candidatos que nos simpatizan, los ciudadanos deben privilegiar a aquellos que más convienen por el bien del estado y de México.
«Debemos conocer las propuestas de los candidatos, su trayectoria, su postura frente a la vida, y demás temas que interesan como feligreses y ciudadanos; debemos preguntarnos no cuál es el que me gusta a mí, sino cuál es el que nos conviene como ciudadanos«, apuntó.
Así, exhortó a los feligreses a emitir un voto libre, reflexionado, responsable y en secreto. “Todo menos comprado”, dijo.
Pozos Lorenzini pidió también que la elección no genere división entre los ciudadanos y que prevalezca una actitud de respeto para una sana convivencia.