La inminente peatonalización de algunas calles del Centro Histórico debe suspenderse y retomarse hasta la próxima administración, propuso el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Juan Ayala.
En entrevista, dijo que no han terminado las mesas de trabajo, faltan tres más y, posteriormente, se tomará una decisión, aunque en un principio se había contemplado tomar la decisión en los primeros 15 de días de junio.
Pese a ello, comentó, les han pedido a las autoridades modificar el proyecto original para dejar fuera la avenida Reforma y Juan de Palafox, una de las calles más importantes económicamente hablando para el comercio, o por lo menos se destinen los tres carriles para el peatón, bici y coche.
Asimismo, destacó que avanzaron en las reuniones porque habrá acceso libre para ingresar a todos los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad.
Además, consideró inoportuno que se active la peatonalización en este momento hasta que no se abran en su totalidad las calles que permanecen restringidas desde el sismo del pasado 19 de septiembre.
Ayala Vázquez precisó que la restricción de circulación en calles por el sismo, siguen generando caos, pérdidas económicas de 15 por ciento así como el cierre de negocios.
El representante de los comercios sentenció que de no haber una modificación al proyecto o se tomen en cuenta sus propuestas, rechazarán la puesta en marcha de la peatonalización y que sea la próxima administración municipal la que haga un estudio más a fondo.