A cinco días de la elección del 1 de julio, el candidato a la gubernatura de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, confía en que el proceso electoral se lleve a cabo en el marco de la ley y ojalá no se acuda a Tribunales.
Considerada la última rueda de prensa del aspirante con rumbo a la elección, el priísta confió en que serán los votos de los poblanos quienes decidan el fututo del estado, de los municipios y de las regiones.
“Estamos a favor de un proceso electoral absolutamente apegado a la Ley, que la autoridad cumpla su función electoral, no solo estatal y municipal, confiamos en el INE, no es los órganos locales que han abusado de imparcialidad”, señaló.
Y es que indicó que la única manera de fortalecer la democracia es acudiendo a votar, pues ha sido un proceso que será señalado por mucha violencia contra a candidatos.
Eso dijo, no es favorable para la democracia, pero aseguró que los electores están muy claros y no se dejarán engañar, y saben muy bien a que se deben ese tipo de acciones.
“Creo que es responsabilidad del Poder Legislativo el definir nuevas reglas para los próximos procesos electorales”, precisó.
Sostuvo que estamos a pocos días de una elección trascendente para el país y para el estado, y respecto a las encuestas que no favorecen al PRI, indicó que son elementos que no necesariamente son predicciones.
Por lo tanto, Doger Guerrero insistió que serán los votos los que definan la elección y e 1 de julio se sabrá qué es lo que decidieron los poblanos en el estado y el país. “Yo tengo confianza y claridad en que esta elección la va a ganar José Antonio Meade en la presidencia y la va a ganar Enrique Doger en el estado”.