Luego del hallazgo de una pirámide de más de mil 400 años de antigüedad, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que las obras en el Parque de Amalucan no se frenarán ni implicarán la modificación del proyecto.

Al respecto, la presidenta de la comisión de infraestructura, Miriam Arabián Couttolenc, detalló que es competencia del Gobierno del estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero no hay afectaciones por el descubrimiento de la pirámide, debido que se encuentra en la parte más alta del cerro, en tanto que los juegos y demás infraestructura en las laterales.

Ese espacio deberá ser trabajado por el INAH, es el responsable de ver cómo podemos restaurar y qué procede de esa pirámide de los primeros pobladores del área. Todo le corresponde al INAH, solo les damos parte y es un patrimonio invaluable. De lo que me acuerdo es que la pirámide está en lomas alto del cerro y esta parte es bosque, todo lo demás está del otro lado, no se modifica el proyecto y no se afecta”, mencionó.

La regidora dijo que el proyecto va muy avanzado y se inaugurará en unos meses, mientras que las intervenciones en la pirámide apenas van a empezar: “lo único que sé es que tiene mil 400 años, sabíamos que había vestigios y hasta ahorita lo dijo el gobernador”.

De igual modo, subrayó que con esto se demuestra la importancia de Puebla y su cultura, añadiendo que en La Resurrección y San Francisco Totimehuacán existen también vestigios que no han podido ser rescatados.

Finalmente, sostuvo que no pueden destinar recursos para su rescate pero sí en la identificación y el mantenimiento en su alrededor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here