Desde hace cuatro meses, activistas independientes en defensa de animales, denunciaron maltrato contra cuatro perros, dos de ellos pitbull que permanecen encadenados todo el día en la vía pública sin probar líquido, pese a ello su queja no ha procedido.
De acuerdo a María Irma Arámbula, ciudadana protectora independiente, informó que desde febrero presentó el caso a la dirección de protección animal, posteriormente lo hizo ante contraloría porque nunca recibió apoyo.
Dijo preocuparle la condición de los caninos porque dos perros son raza Pitbull, lo cual lejos de ser por una cuestión de raza, el tipo de maltrato que viven los hace agresivos y en consecuencia ponen en riesgo tanto a personas adultas como a niños.
“Realizamos en varias ocasiones la petición al área de Protección Animal desde el mes de febrero de este año y a la fecha no han resuelto nada. Los perros siguen sufriendo y a pesar de las pruebas no han rescatado a estos pobres animales”.
Por ello, las quejosas acudieron al palacio municipal para exigir la intervención de la autoridad correspondiente para llevar a cabo el rescate de los perros y se aplique la sanción correspondiente en contra de los responsables de este maltrato animal.
#Puebla⚡️| Exigen la intervención de las autoridades municipales por cuatro pitbull encadenados; pasan hasta 12 horas en la vía pública.
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/mqmNiQzJbo— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 28, 2018
El caso está en manos del MP: Vergara López
Al respecto, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Eduardo Vergara López acudió al lugar para atender a las activistas independientes que denunciaron el caso a las afueras de palacio municipal.
El funcionario municipal comentó que existe una denuncia contra el dueño de los perros, pues pese a que realizaron tres visitas, evadió atender las recomendaciones, por lo que se interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público como lo establece el reglamento.
Ante ello, Vergara López afirmó que sólo están a la espera del dictamen que emita el Ministerio Público, para entonces proceder al rescate de los animales y la sanción al responsable por comprobarse el maltrato.