Atlixco. Los productores del campo se dividen y crean dos puntos de venta, uno concentra a la mayoría de ellos en el parque agroindustrial Santa Rita y el segundo en el predio de la Trinidad Tepango, el cual estuvo en disputa en los últimos meses.

Cabe recordar que esto sucede porque los productores de la asociación civil de la región de Atlixco, buscan evitar más conflictos e irse a Santa Rita, en tanto los de Puebla se quedan en lo que hasta la semana pasada se llama planchuela del productor.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, señaló que desde este miércoles más de cuatro mil de seis mil productores, ya se encuentran en el parque agroindustrial y aunque debido a que fue algo de último momento y no se cuentan con todas las condiciones, poco a poco se lograra concretar el proyecto en se lugar.

Ernesto Espinosa Torres, integrante de la Asociación de Productores de Atlixco (APA), destacó que son más de seis mil tianguistas quienes de manera frecuente acudían al predio en la Trinidad Tepango desde hace más de cinco años para la comercialización de toneladas de hortalizas, flores y frutas. De esa cantidad, más de cuatro mil 500 se fueron a Santa Rita en Axocopan, muy cerca de ahí.

Ya no está en manos nuestras saber qué pasará con el actual predio en los límites de las Juntas Auxiliares de La Trinidad Tepango, San Diego Acapulco y Tenextepec. Pero es un hecho dejaremos ese espacio para acomodarnos en un área muy cercana donde construye el Ayuntamiento la nueva nave para nosotros. Quizá no son las mejores condiciones, pero es mejor terminar así ese problema, porque no queremos más enfrentamientos”, citó.

En tanto en la ex planchuela del  productor, lo que se quedaron, miembros de la Asociación de Productores de Flores y Frutas del estado de Puebla (APFVEP) decidieron iniciar un mercado “no privatizado y limpio”, quemando los restos de los puestos que  dejaron  sus adversarios,

José Oriol, líder de este grupo dijo, hacemos limpia del mercado quemando toda la basura y emparejando el terreno como se pueda. Es el inicio de un nuevo mercado limpio y libre de privatización, a la paren redes sociales publicitaron una página donde colgaron las fotos de la quemadera de lo que ellos denominaron  ”basura”.

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